Juego de mesa

Incluso el más ladrón tiene honor.

El objetivo de Ladrones es acabar la partida con el mayor número de objetos posible, y de mayor valor.

}

Duración

Entre 5 y 8 minutos dependiendo del número de jugadores.

Jugadores

Entre 3 y 10 jugadores.

Edad

A partir de 8 años.

¿En qué consiste ladrones?

El objetivo de Ladrones es acabar la partida con el mayor número de objetos posible, y de mayor valor. Porque al finalizar, quien tenga la mayor puntuación de objetos, ha ganado.

Al empezar se mezclan las cartas y se reparten 8 a cada jugador, que siempre deberán mantener ese número de cartas en su mano, así que hay que estar atento a cuándo hay que robar.

Lo más importante de este juego es que no tiene turnos. Todos los jugadores juegan a la vez, lanzando cartas y contestando jugadas.

La forma de conseguir objetos es lanzar ladrones a otros jugadores, que entonces deberán responderte con un objeto de un valor determinado, siguiendo las reglas. Pero ojo, también se puede desviar el ataque respondiendo con un policía, o incluso quedarte con el ladrón que te han lanzado si tienes la carta adecuada. Y esto no es todo, la policía también puede actuar, y lanzar alguna redada para conseguir ladrones de otros jugadores y poder robar más objetos.

Una vez se han acabado las cartas, o cuando ya nadie puede lanzar más cartas, se ha acabado la partida. ¡Ahora toca contar el valor de los objetos! Y por supuesto empezar a prepararse para la siguiente partida.

Instrucciones y libreto

Lo han probado

Vosotros habéis probado el juego
¡y parece que os encanta!

“Es ágil y adictivo. Me he pasado el verano entero jugando con mi familia.”

Carmen

Jugadora, Barcelona

“No soy objetiva porque me considero la fan Nº 1 de todo lo que hace AJ. Dicho esto, Ladrones me parece brutal, rápido y divertido.”

Blanca G.

Jugadora, Barcelona

“La verdad es que no me esperaba para nada un juego que me enganchara tanto. Tengo que reconocer que está bien echo y se nota la calidad.”

Curro R.

Jugador, Cádiz